El supuesto agresor también golpeó a la hermana del occiso, que lo acompañaba
Un profesor de unos 65 años murió tras ser atacado a machetazos por hombre de 39 años la mañana de este lunes. De acuerdo con información suministrada por una sobrina, el hecho ocurrió pasadas las 10:00 de la mañana cuando el profesor Juan Antonio Solano Betances se dirigía a su residencia en el sector Elio Franco de Sabana Pérdida junto a una hermana de él llamada Sandra Solano.
Gladis Ramírez indicó que el supuesto agresor identificado como José Andrés Rodríguez Castro, es un pedigüeño en el sector y tiene problemas de adicciones. Narró que el profesor le aconsejaba que dejara los vicios en muchas ocasiones.
«Un muchacho que, según lo que escuché, era deportado, pero vicioso que acostumbraba a pedirle dinero y mi tío lo que le decía era que buscara de Dios y que dejara esos vicios y entonces él lo estaba acechando y cuando él iba de camino con la tía mía lo agarró por detrás, le entró a golpes, a él y a la tía mía, los estrelló, porque son dos personas mayores, cuando él le chocó la cabeza a mi tío contra el suelo, fue a su casa y buscó un machete, le cortó las dos manos y el cuello también», narró Ramírez.
El cuerpo sin vida de Solano, que se había dedicado más de 40 años a la labor de la enseñanza en su sector, fue levantado por el Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) pasadas las 4:00 de la tarde.
La familia puso la denuncia del hecho ante el destacamento policial de Los Guaricanos. Al entrar la noche, la Policía Nacional informó que detuvo a Rodríguez Castro.
El detenido será puesto a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes.
Se espera que este jueves se realice el velatorio de Solano en la funeraria municipal de la avenida Charles de Gaulle.
Presidente de la ADP pide investigar
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo que «urge investigar este hecho lamentable y que caiga todo el peso de ley sobre sus autores».
«La comunidad educativa espera pronta respuesta», escribió en un mensaje en X.