José Uribe está colaborando con las autoridades luego de que se declaró culpable en marzo por este caso
el caso del senador Bob Menéndez tiene un nuevo dato importante, luego de que declarara un empresario de Nueva Jersey, quien subió al estrado el viernes 7 de junio para asegurarle al jurado que había sobornado al político demócrata.
José Uribe está colaborando con las autoridades luego de que se declaró culpable en marzo por este caso. Así lo reseñó NBC News.
Al empresario lo señalan de haber conspirado con su colega Wael Hana. En la declaración indicó que el senador y su esposa Nadine Menéndez aceptaron los sobornos de $200,000 dólares y $250,000 dólares que les habrían pagado.
Pero, ¿por qué cancelaron ese dinero?
Básicamente, según la declaración de Uribe, para mantener a raya una investigación criminal de la oficina del fiscal general del estado de Nueva Jersey sobre sus asociados.
Gracias a los presuntos sobornos que dieron, Menéndez habría llamado al entonces fiscal general de Nueva Jersey, Gurbir Grewal, para tratar la situación.
En este caso, además de Uribe y Hana, está involucrado un tercer empresario, identificado como Fred Daibes, quien se ha declarado inocente.
¿Qué ha dicho Bob Menéndez?
El senador estadounidense, a quien también han acusado de recibir sobornos del gobierno egipcio, ha negado los señalamientos y recientemente aseguró que “la verdad” saldrá a la luz el próximo miércoles, cuando continúe el juicio en su contra.
Entre los beneficios que habría recibido él y su esposa habría lingotes de oro, dinero en efectivo y un vehículo de lujo.
Nadine Menéndez también será juzgada. Sin embargo, postergaron la audiencia que estaba pautada para el 12 de junio.
Su abogado Barry Coburn dijo que la mujer sufre un dolor “intenso y crónico” por una cirugía invasiva contra el cáncer. Por esta situación, se hará probablemente en julio.
El caso de Bob Menéndez ha aumentado el interés, debido a que el lunes anunció que buscará la reelección en su cargo en las elecciones del 5 de noviembre en Estados Unidos. Todo esto pese al escándalo en el que se ha visto involucrado.