Juan Soto sobre su ausencia con Yankees: “Siempre es difícil ver el juego desde la banca”

Se espera que Soto no vea acción en la serie ante Dodgers y esté de regreso durante la visita de Yankees a Kansas City para disputar cuatro juegos consecutivos ante Royals

l jardinero de New York Yankees, Juan Soto, mostró su frustración este viernes al quedarse en el dugout y no ver acción durante el primero de la serie ante Los Angeles Dodgers en el Yankee Stadium, que culminó en derrota para los Mulos 2-1.

Soto, quien se quedó fuera del line up y está siendo tratado día a día por una inflamación en el antebrazo izquierdo, podría incluso sin alinear en toda la serie ante Dodgers luego de los reportes del mánager Aaron Boone, quien afirmó que “van a pasar al menos un par de días” hasta que el bate caliente de Yankees esté de regreso.

Por esa razón el dominicano descargó su decepción con los medios al asegurar que siempre es complejo ver el juego desde la banca y que es lamentable su situación.

Siempre es difícil ver el juego desde la banca. Quiero estar ahí, tratando de ganar un juego con mis compañeros. Traté de disfrutar el momento, pero es lo que es. Tenemos que aceptar lo que tenemos ahora y seguir adelante”, indicó Soto durante una corta rueda de prensa.

La ofensiva de los Yankees también sintió la ausencia de Soto al no poder anotar carreras en los 10 primeros innings, antes de caer en la onceava entrada gracias a las dos carreras de los Dodgers.

Por esa razón Boone se encuentra probando a Alex Verdugo como segundo bate mientras que Trent Grisham pasó a ocupar la pradera central para mover a Aaron Judge al jardín derecho.

Se espera que Juan Soto sea tratado con antinflamatorios mientras se intenta resolver el problema y podría estar de regreso para la serie de cuatro encuentros ante Royals en el Kauffman Stadium de Kansas City.

El aporte ofensivo de Soto ha sido clave para las aspiraciones de los Yankees en la presente temporada, al encabezar la liga en average (.318) y porcentaje de embasado (.424), y ayudar al equipo con 17 jonrones y 53 impulsadas en 64 partidos, lo que le ha servido a los Yankees para tener el segundo mejor récord de todas las Grandes Ligas (45-20), solo por detrás de Philadelphia Phillies (45-19).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *