Lai Chun fue acusada de asesinato y posesión de armas al matar a su esposo Kuen Tat Ho, fue hallado sangrando por heridas en la cabeza, la espalda y el torso
Una mujer de Queens que cuenta con 74 años fue detenida luego de llamar a la policía y confesar que mató a su esposo de 76 años, informaron las fuentes de la policía el sábado.
Las autoridades hallaron a Kuen Tat Ho, un electricista retirado, que yacía en el piso de la residencia de la pareja en el College Point, sangrando por numerosas heridas de arma blanca en la cabeza, la espalda y el torso, explicaron.
EMS lo trasladó al Hospital de Queens de Nueva York-Presbyterian, lugar donde fue declarado muerto.
“Acabo de matar a mi esposo”, manifestó su esposa Lai Chun Ho a un operador del 911 el viernes en la noche desde su casa en 120th St. cerca de 25th Ave., dijeron los agentes.
Los oficiales hallaron al hijo con necesidades especiales de la pareja, que tiene 40 años, en una habitación de atrás de la residencia. Había estado durmiendo mientras ocurría el sanguinario crimen, informó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
“Es increíble”, dijo el aturdido vecino Ming Zhong, de 62 años, al Daily News Saturday, limpiándose las lágrimas de los ojos. Zhong había conocido a Kuen Tat Ho durante más de 20 años.
“Muy buen chico. Muy tranquilo”, dijo Zhong. “Siempre feliz. Cada vez que lo veía [hablábamos].
Lai Chun Ho no habló mucho, pero dijo que “siempre seguiría a su esposo”, expresó Zhong. “Cuando salían, siempre eran los dos. Siempre juntos”, indicó.
Un cuchillo de cocina, que se cree que fue el arma usada para quitarle la vida al hombre de 76 años, se recuperó en el lugar de los hechos. Un rastro de sangre era visible justo dentro de la puerta principal.
Los paramédicos contaron al menos 11 puñaladas, señaló una fuente de policía. NYPD no confirmó oficialmente el número hasta el momento.
Los vecinos frecuentemente veían a la pareja caminando juntos por la zona. A veces, caminaban para hacer ejercicio. En otros momentos, tenían un carrito con ellos y estaba caminando hacia el supermercado.
“Fueron muy agradables. Nunca [argumentarían] ”, dijo el vecino Xiu Cao, de 65 años. “Siempre caminaban haciendo ejercicio. Estoy muy triste. Estoy sorprendido”.
El motivo del crimen no está claro inmediatamente, y se desconocía si los funcionarios habían sido llamados anteriormente a la residencia.
Lai Chun fue acusada de asesinato y posesión de armas. Su lectura de cargos en la Corte Penal de Queens estaba pendiente.
“Simplemente, parecían una pareja normal”, dijo el vecino Nissy Ciprian, de 24 años, sobre la pareja. “Nada loco. Nunca imaginé que esto sucedería”.