La policía de Seúl encontró a Suga tirado en el suelo junto a un patín eléctrico cerca de su domicilio
Recientemente se dio a conocer que Suga, uno de los integrantes de la famosa boy band de K-Pop BTS, ha estado en el centro de la atención mediática tras recibir una multa de 15 millones de wones (unos $11,500 dólares) por conducir en scooter bajo los efectos del alcohol.
La noticia salió a la luz cuando las autoridades informaron sobre la detención de Suga en Seúl. Según los reportes, la policía encontró a Suga tirado en el suelo junto a un patín eléctrico cerca de su domicilio en el distrito de Yongsan, el pasado 6 de agosto. El cantante confesó que había estado bebiendo durante una cena y que había manejado el patín eléctrico hasta aparcarlo cerca de su casa.
La sanción económica fue impuesta el 27 de septiembre por un juez del Tribunal del Distrito Oeste de Seúl en un juicio sumario, que es una decisión legal tomada por un juez sin un juicio completo, informó el Korea Herald.
El rapero, de 31 años, tiene derecho a solicitar un juicio formal a los siete días posteriores a la sentencia si desea impugnar, indicó el medio local.
Después de la acusación, Big Hit Music, la discográfica de BTS, y Suga emitieron comunicados oficiales y disculpas a los fans por el incidente.
Más tarde, el intérprete emitió una segunda disculpa en la red social Weverse, donde escribió que había “cometido un grave error“, tras ser llamado, el 23 de agosto, para ser interrogado en la comisaría de Yongsan (Seúl).
“Debido a mi descuido, todos los que se preocupan por mí están pasando por un momento difícil. Viviré mi vida reflexionando y esforzándome por no volver a cometer tales fechorías“, añadió.
El cantante, cuyo verdadero nombre es Min Yoon-gi, está cumpliendo su servicio militar obligatorio como trabajador social, y su licenciamiento oficial, tras los dos años de servicio, está previsto para junio de 2025.
Los ARMY, como se hacen llamar los seguidores de BTS, han reaccionado de diversas maneras. Mientras algunos expresaron su preocupación por la salud y el bienestar de Suga, otros tantos han criticado su comportamiento.
A pesar de este tropiezo, Suga y BRS siguen siendo un ícono influyente en la industria musical.