Juanes formó parte de la cinta que narra la historia de una familia de contrabandistas en Sudamérica.
El cantante colombiano Juanes habló por primera vez sobre su debt cinematográfico en la cinta “Pimpinero: Sangre y Gasolina”, la cual tuvo su premiere en el pasado Festival de Cine de Toronto.
Durante una reciente entrevista con el medio EFE, el intérprete de 52 años habló a corazón abierto sobre su incursión en el séptimo arte a través de la historia de una familia de contrabandistas de gasolina en la frontera entre Colombia y Venezuela.
Juanes envejece en su debut cinematográfico
En la cinta, dirigida por Andrés “Andy” Baiz, Juanes encarna a Moises, el hermano mayor de la familia Estrada, la cual se ve involucrado en una serie de conflictos entre bandas rivales que intentan obtener sus propios beneficios.
Para lo anterior, y de acuerdo con el intérprete de “La Camisa Negra”, este tuvo que caracterizarse como un hombre mayor, lo cual le provocó una gran sorpresa debido a su notable transformación.
De acuerdo con el director de la cinta, el involucramiento de Juanes en la cinta se realizó de manera profesional, al grado de que el mitico músico sudamericano llevó a cabo un casting para formar parte de la producción: “¡Imagínate, pedirle a alguien tan conocido y premiado que haga un casting! ¡Increíble!, es una persona tan humilde, sin ego, tan auténtico y generoso, que hasta me envió dos audiciones”.
Tras la buena recepción de la cinta en el Festival de Toronto, y la experiencia misma del cantante, Juanes reveló que estaría encantando de volver a formar parte de una película sin dejar de lado su carrera en la música.
“Pimpinero: Sangre y Gasolina” cuenta con la participación de otras grandes estrellas del cine latinoamericano como los actores Alberto Guerra, Alejandro Speitzer, Laura Osma, Emilia Ceballos, entre otros.
La cinta se encuentra disponible en la plataforma de streaming Prime Video.
Respecto a Juanes, el cantante se encuentra inmerso, actualmente, en su gira Latam Tour, la cual le ha permitido visitar algunas de las principales ciudades del continente americano como Los Ángeles, Monterrey, Quito, Guayaquil, Santiago, entre otras.