Un hombre fue declarado culpable de matar brutalmente «al amor de su vida» a puñaladas en NJ. Después quiso quitarse la vida, pero no lo logró
Patrick Camilli fue declarado culpable de matar brutalmente a su novia Mary E. Huber (51) a puñaladas en la tranquila comunidad de Washington Township, Nueva Jersey.
Apenas unas horas después del primer día completo de deliberaciones luego de nueve días de testimonios, un jurado del condado Bergen declaró a Camilli (59) culpable de matar a la mujer con la que había estado saliendo durante casi 18 años y a la que había llamado “el amor de mi vida”.
Camilli también fue declarado culpable de dos cargos relacionados con posesión de un cuchillo de cocina que utilizó para acabar con la vida de Huber y que el que luego se cortó su propio cuello, pero sobrevivió. El brutal crimen sucedió la noche del 23 de octubre de 2021, recordó NorthJersey.com.
El cuerpo de Huber tenía más de 29 puñaladas y 20 heridas por objeto contundente. El fiscal adjunto Craig Becker dijo al jurado que las acciones de Camilli estaban motivadas por el “control” después de que hubiera habido fricciones entre la pareja debido a su incapacidad para mantener un trabajo estable o contribuir económicamente con el hogar. Ahora se enfrenta a una posible condena de cadena perpetua cuando se espera que sea sentenciado en noviembre.
Los fiscales llevaron a los socorristas al estrado, quienes dijeron al jurado que Camilli les había admitido que había matado a Huber. Un oficial de policía de Washington Township testificó que el acusado le reveló: “Yo la maté. Por favor, sálvenla”.
Otro paramédico dijo que Camilli le contó lo que había sucedido entre la pareja esa noche: “Estábamos hablando, ella comenzó a reprenderme. Lo siguiente que supe fue que la estaba golpeando y no podía parar”.
El Dr. Steven Simring, psiquiatra forense, testificó que Camilli tenía un contenido de alcohol en sangre de 0.195%, lo que lo dejaba lo suficientemente borracho como para estar incapacitado, pero no lo suficiente como para estar “fuera de sí” debido a su capacidad para manejar mayores cantidades de alcohol, ya que era un alcohólico de larga data.
Flora Casale, de 78 años, prestó testimonio inicial en el juicio sobre la muerte de su hija, llorando al recordar cuando la encontró debajo de su pareja en el 2do piso de su condominio. Camilli se había dado la vuelta con el cuchillo, cortándose el cuello, pero sobrevivió al no alcanzar estructuras vitales.
En EE.UU. octubre es el Mes Nacional de Concientización Doméstica. La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.
Ayer José W. Funes Zabala fue acusado de matar a su ex pareja Brenda Guadalupe Alfaro Alcántara, mujer de 29 años que fue encontrada muerta con heridas de arma blanca en el sótano de una casa de Long Island (NY).
El mes pasado Richard Losee fue acusado como sospechoso de haber matado a puñaladas a su vecino tras descubrir que había intercambiado mensajes de texto con su novia en el norte del estado Nueva York.
El mes pasado una anciana de 74 años fue arrestada como sospechosa de matar a su esposo de varias puñaladas en su hogar en Queens (NYC). También otra mujer fue acusada de apuñalar fatalmente al padre de su niño en su apartamento en El Bronx (NYC).
En agosto un hombre mató a cuatro miembros de su familia y luego a sí mismo porque estaba molesto al verse obligado a mudarse de la casa de su difunta madre en Long Island (NY). También ese mes una niña de cuatro años fue apuñalada varias veces en su casa en Nueva Jersey y su tía fue detenida como sospechosa.
Previamente una pareja que planeaba casarse murió en Staten Island (NYC) en un aparente homicidio suicidio en medio de una racha de tragedias familiares; y un joven de 26 años fue arrestado por haber matado a su gemela disparándole en una casa en Nueva Jersey.
En febrero una joven abuela hispana de 43 años murió baleada por su pareja, quien luego se suicidó en el apartamento de la víctima en Brooklyn (NYC). Días después un hombre fue acusado de matar a su hermana al golpearla varias veces con una sartén cuando estaba sentada al lado de su padre en un hogar en Erwin, Nueva York.