Donald Trump usó fotos de miembros del Tren de Aragua durante mitin en Aurora

El candidato republicano reiteró sus promesas de endurecer las políticas antiinmigrantes si es elegido nuevamente presidente

El expresidente y actual candidato republicano Donald Trump mostró viernes las fotos de presuntos miembros de la pandilla venezolana Tren de Aragua, en un intento por reforzar su retórica contra los migrantes.

Frente a una multitud entusiasta, utilizó las imágenes para acusar a los extranjeros de ser responsables de la delincuencia en esa ciudad y reiteró sus promesas de endurecer las políticas si es elegido nuevamente, reseñó la agencia de noticias Efe.

“Aurora ha sido invadida por estos criminales”, declaró Trump mientras señalaba las fotos de dos individuos identificados por las autoridades locales como supuestos miembros de la mencionada pandilla transnacional.

El Tren de Aragua es conocida por actividades delictivas como extorsión y tráfico humano en Sudamérica.

Aurora, un suburbio de Denver, se ha convertido en un símbolo para la campaña de Donald Trump, que ha pintado la ciudad como un lugar “tomado” por pandillas venezolanas, a pesar de que autoridades locales han desmentido estas afirmaciones.

El alcalde republicano de la ciudad, Mike Coffman, aseguró esta semana que “las preocupaciones sobre la actividad de las pandillas venezolanas han sido burdamente exageradas”.

Agregó que solo un pequeño número de personas relacionadas con el Tren de Aragua ha sido arrestado en la región.

A pesar de los datos oficiales que muestran una disminución del 17% en los crímenes en Aurora en los últimos cinco años, Trump ha utilizado narrativas sobre la migración y la criminalidad para avivar el miedo entre sus seguidores.

“Rescataremos nuestras ciudades y las liberaremos de estas invasiones”, afirmó durante su discurso, en el que prometió además deportaciones masivas y un enfoque más agresivo en seguridad fronteriza.

La campaña de Donald Trump ha centrado su mensaje en acusar al gobierno de Joe Biden de permitir que los migrantes entren sin control al país, aunque las políticas de la actual administración han endurecido las restricciones al asilo y las deportaciones.

Incluso, se ha superado los niveles de expulsiones del mandato del republicano.

Compartir

By .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *