Yankees y Mets disputarán el título por el campeonato en sus respectivas ligas y a Aaron Judge le gustaría verse las caras con los de Queens en la Serie Mundial
Este domingo 13 de octubre los New York Mets iniciarán su camino en la Serie de Campeonato en busca de un boleto a la Serie Mundial. Lo mismo harán sus vecinos de ciudad, los Yankees, cuando la Serie de Campeonato de la Liga Americana inicie el lunes 14 de octubre.
Si ambas franquicias de Nueva York ganan sus respectivos enfrentamientos podríamos ver una Serie del Subway en la Serie Mundial por el anillo de campeón de las Grandes Ligas. Un escenario que a más de uno emociona.
Uno de ellos parece ser Aaron Judge. Quien luego de que los Yankees clasificaran a la Serie de Campeonato reveló que le gustaría tener de rival a los Mets en la Serie Mundial.
“Sería emocionante para Nueva York una Serie Mundial con los Mets. Están teniendo una gran temporada y será divertido esperar la oportunidad de enfrentarlos nuevamente más adelante“, comentó Judge para SNY.
Judge además aprovechó de elogiar el buen momento de los Mets y lanzó buenos comentarios a su entrenador Carlos Mendoza. A quien conoce muy bien, pues el venezolano fue parte del staff de los Yankees por más de 10 temporadas.
“Los Mets han tenido una temporada increíble. Sé que no empezaron como querían, pero tienen un gran manager en Carlos Mendoza, con quien he tenido la oportunidad de estar durante algunos años en la organización de los Yankees”, explicó el capitán de los Yankees.
“Es un líder, un tipo que prepara a su equipo. Cuando estaba aquí como nuestro entrenador de banca preparó a los muchachos, preparó el cuadro interior, preparó a todos para salir y competir a diario. Eso es lo que estamos viendo de él ahora en los Mets”, continuó Aaron.
¿Qué tendría que pasar para una Serie Mundial Yankees vs. Mets?
Ambas franquicias siguen esperando su rival para la Serie de Campeonato. Por un lado los de Queens esperan el ganador del último y decisivo juego entre los San Diego Padres y Los Ángeles Dodgers. Mientras que los bombarderos esperan lo mismo del enfrentamiento entre los Detroit Tigers y los Cleveland Guardians.
Una vez definidos sus rivales los de Nueva York tendrían que ganar la Serie de Campeonato de sus respectivas ligas. La cual se juega al mejor de siete encuentros, de hacerlo tendríamos una Serie Mundial con las dos franquicias de la Gran Manzana.
Esta particularidad solo se ha dado en una ocasión en la historia de las Grandes Ligas y fue en la temporada 2000. Cuando ambos equipos se vieron las caras en la Serie Mundial de aquel año y la historia terminó favorable para los del Bronx que se quedaron con el campeonato en cinco juegos.