Álvarez se fue de 4-3 y ayudó a que los Mets evitan la eliminación en el juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional
El receptor venezolano Francisco Álvarez fue la principal bujía ofensiva de la victoria de los New York Mets 12-6 ante los Los Angeles Dodgers.
El jugador de 22 años tuvo su mejor actuación en postemporada el viernes. Álvarez se fue de 4-3 y ayudó a que los Mets evitan la eliminación en el juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
En sus primeros 10 juegos de postemporada, Álvarez conectó cinco hits. En los últimos dos, ha acumulado cuatro y es el momento perfecto para los Mets que ahora se dirigen a Los Ángeles para el juego 6.
Esta actuación llegó después que Álvarez atravesó una gran caída en esta postemporada, y especialmente en la serie contra los Dodgers.
Incluso en la rueda de prensa posterior al juego cuatro ante los Dodgers, le consultaron al mánager de los Mets Carlos Mendoza, sobre la posibilidad de incluir en la alineación al también venezolano Luis Torrens.
Sin embargo, Mendoza mantuvo la confianza en el que fue su receptor durante toda la temporada 2024 de las Grandes Ligas, y sin duda rindió sus frutos, después que Álvarez se convirtió en el segundo receptor más joven en conectar tres imparables en un juego de postemporada.
“Es un jugador realmente bueno. Lo he estado diciendo y él lo está demostrando ahora mismo. Es una gran parte de este equipo”, dijo Mendoza sobre la gran actuación de Álvarez.
El careta venezolano se mostró complacido tras la segunda victoria de los Mets: “Estamos muy contentos porque lo estoy haciendo bien. La idea es seguir adelante y conseguir las victorias para llegar a la Serie Mundial”.
Francisco Álvarez cortó racha de 36 bases robadas de Shohei Ohtani
Álvarez, cortó la racha de bases robadas consecutivas que tenía Shohei Ohtani, tras ponerlo out después de que el japonés se estafara 36 almohadillas seguidas hasta el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Ohtani fue el último out del segundo episodio, en el primer encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. El careta venezolano hizo un tiro certero a la segunda almohadilla que llegó rápido y que pudo poner fuera de circulación al nipón.
ESPN reportó que Patrick Bailey, de los Gigantes de San Francisco, había sido el último receptor en poner out a Ohtani tratando de robar una base, en el ya lejano 22 de julio.