Informe revela que la inflación, las elecciones presidenciales y el fraude cibernético son las principales preocupaciones de los inversores estadounidenses
Según una encuesta de F&G Annuities & Life, Inc., la firma financiera de soluciones de seguros, los inversionistas estadounidenses están siguiendo de cerca la economía y el capital del país, pues les preocupan los problemas que vienen.
El quinto Risk Tolerance Tracker anual de F&G preguntó a los inversionistas estadounidenses cómo los eventos de los últimos 12 meses han impactado sus puntos de vista sobre la jubilación y el riesgo, así como los temas que más les preocupan en el futuro inmediato.
La inflación sigue siendo el principal factor de estrés, ya que el 80% de los encuestados afirma que le preocupa que pueda tener un impacto negativo en su futuro financiero. Le siguen de cerca las preocupaciones por las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que citan casi tres cuartas partes (72%) de los inversores estadounidenses. Más concretamente, casi la mitad (48%) afirma que espera que las elecciones presidenciales tengan un impacto en sus planes de jubilación.
La preocupación por una recesión también es una preocupación principal para el 72%. Además, el cibercrimen y el fraude (63%), los riesgos y tensiones geopolíticas (61%), la deuda históricamente alta (59%), la volatilidad del mercado de valores (59%) y el impacto de la IA generativa en las finanzas (50%) son otras de las principales preocupaciones cuando las personas evalúan los factores que afectan su futuro financiero.
La tolerancia al riesgo de los estadounidenses a lo largo del tiempo
En lo que respecta a cómo los inversores estadounidenses ven la tolerancia general al riesgo y la mentalidad en torno a su futuro financiero, hay algunas señales de mejora, aunque persisten muchos temores.
El 73% de los encuestados afirma que los acontecimientos de los últimos 12 meses los hicieron menos propensos a asumir riesgos financieros. Esta cifra es inferior a la de los dos últimos años, cuando el 78% de los encuestados afirmó que se habían vuelto más reacios a asumir riesgos financieros.
Las preocupaciones sobre los ingresos de jubilación aún persisten, ya que el 66% está preocupado por los ingresos de jubilación debido a los eventos de los últimos 12 meses, solo un 3% menos que en 2023.
Menos personas (53%) sienten que su red de seguridad financiera se vio desgarrada como resultado de los últimos 12 meses, en comparación con el 60% en 2023 y el 67% en 2022.
La brecha generacional del riesgo
“Nuestra quinta encuesta anual muestra que, si bien la tolerancia al riesgo está aumentando modestamente, los factores económicos inciertos siguen pesando en la mente de los inversores estadounidenses“, dijo Chris Blunt, director ejecutivo de F&G.
“Sin embargo, al mismo tiempo, muchos inversores no están aprovechando las herramientas que necesitan para planificar a largo plazo, como recurrir a un asesor y crear una cartera equilibrada que incluya productos de renta garantizada. Ser proactivo ahora puede brindarles a los inversores más tranquilidad en los próximos meses y años”, agregó Blunt.