Un adulto fue acusado de violar a un niño de 13 años después de conocerlo online y acecharlo en su edificio en NYC
El presunto violador de 29 años conoció a la víctima por Internet alrededor de las 11 p.m. del 18 de septiembre en el complejo residencial de vivienda pública (NYCHA) “Sotomayor Houses” en Soundview.
Después el sospechoso, que también vive en El Bronx, fue al edificio de apartamentos de la víctima, donde se escondió en una escalera hasta que el niño salió a sacar la basura, le tendió una emboscada y lo agredió sexualmente, según un comunicado de la fiscalía. Francis supuestamente luego robó el teléfono móvil del niño y huyó del edificio cuando la familia del menor comenzó a llamarlo. Al volver a su apartamento llamaron al 911.
El niño recibió atención médica en el Jacobi Medical Center y la fiscal Clark señaló que sufrió cicatrices mentales que tardarán más en sanar. “Este niño ha sufrido un trauma y haremos todo lo posible para ayudarlo a superar esta terrible experiencia”, dijo Clark.
La fiscalía anunció ayer que Francis fue arrestado el 24 de septiembre después de que la policía lo localizara a través de los mensajes en línea que le envió a la víctima. Lo acusaron de violación y agresión sexual y estará en libertad supervisada hasta su próxima audiencia judicial el 7 de enero, según los documentos judiciales, destacó Daily News.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Este caso se suma a un alarmante incremento este año de violaciones hogares y calles, incluyendo víctimas menores y ancianos en los cinco condados de NYC.
Este mes un ex convicto en libertad condicional fue arrestado como sospechoso de violar a una joven de 17 años en Brooklyn (NYC) a la que conoció vía Instagram, menos de dos meses después de que lo pusieran en libertad condicional por el mismo delito cometido hace dos años.
A fines de agosto las violaciones en la ciudad habían aumentado 11%, de 978 casos a esa altura del año pasado a 1,087 en 2024, dijo NYPD. Y los casos suelen ser más ya que la mayoría de las violaciones siguen sin denunciarse. Las cifras incluyen tanto abusos sexuales cometidos por extraños como las violaciones domésticas.
El mes pasado Timothy Harnett fue condenado a un mínimo de 98 años de prisión por secuestrar a una mujer, golpearla y violarla durante cuatro días en Kingsbridge, El Bronx (NYC).
En septiembre una mujer de 75 años fue derribada al suelo y casi abusada en un ataque aterrador a primera hora de la mañana afuera del cementerio Holy Cross en East Flatbush, Brooklyn. El agresor le bajó los pantalones y la ropa interior y estaba a punto de violarla cuando sus gritos lo asustaron, dijo la policía.
En agosto una joven de 19 años fue agredida sexualmente mientras caminaba cerca de Gracie Mansion, la residencia oficial del alcalde de Nueva York, zona custodiada, elegante y otrora tranquila del Upper East Side de Manhattan.
También en agosto Anthony Martin Jr., oficial penitenciario de la ciudad de Nueva York, fue acusado como sospechoso de haberse hecho pasar por un productor de TV para llevar a una joven de 20 años a su vivienda en Queens y abusar de ella.
Además una mujer de 35 años fue violada por un extraño que la detuvo en una calle en El Bronx para preguntarle direcciones. Días antes una joven de 28 años escapó de ser abusada cuando estaba cerca de East 148th Street y Saint Ann’s Av también en ese condado.
En julio un hombre fue arrestado como sospechoso del intento de violación de una joven de 21 años que estaba bronceándose en el famoso Central Park de Nueva York. Además un hombre se declaró culpable de haber abusado por años de su hijastra menor de edad en Long Island (NY).
En otro caso similar, en julio una niña de 12 años fue arrastrada por una escalera y violada en la azotea de su edificio de vivienda pública (NYCHA) en East Harlem.
En junio una niña de 13 años fue abusada mientras jugaba fútbol en el Kissena Park de Queens. Un hispano de 25 años fue detenido y golpeado por la comunidad, y luego confesó el crimen. En abril una mujer fue violada dentro de su edificio en el elegante vecindario SoHo de Manhattan (NYC) por un hombre que pasó junto a ella en las escaleras.
El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) alertó desde 2020 sobre un aumento en los casos de pornografía infantil por el mayor tiempo de adultos y niños en línea usando las redes sociales.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano: