NUEVA YORK – Ya es el año más caluroso registrado en la Ciudad de Nueva York. Y apenas nos estamos calentando, ya que se avecina más calor.
Varios avisos de calor y advertencias de calor excesivo estarán vigentes hasta el miércoles por la mañana. Durante estos tres días se pueden esperar índices de calor que podrían superar los 100 grados.
La tercera ola de calor en esta época implacable y miserable de humedad está sobre nosotros. El norte de Jersey, el valle de Hudson, Connecticut, Long Island y la Ciudad de Nueva York podrían experimentar temperaturas de hasta 104 grados durante los próximos días, mientras que el centro y el sur de Jersey podrían sentirse más cerca de los 108 grados a mitad de semana.
Consulte aquí las últimas alertas de tiempo severo para su vecindario.
Pero no importa dónde estés, el calor y la humedad serán sofocantes.
Este nivel de calor, especialmente cuando se prolonga durante varios días, hace que al cuerpo le resulte increíblemente difícil enfriarse. Lo mejor es evitar actividades extenuantes, limitar el tiempo que se pasa al aire libre y mantenerse hidratado.
Hot and humid conditions will continue through the first half of the week. Expect the heat index to approach or exceed 100 degrees, Monday through Wednesday, for much of the area. See our latest briefing below. pic.twitter.com/rrQ31SbNzh
— NWS New York NY (@NWSNewYorkNY) July 15, 2024
Es posible que haya tormentas nocturnas dispersas hasta el martes (que parece ser el día más caluroso de la semana), luego llega un frente frío el miércoles por la tarde y la noche, trayendo consigo tormentas potencialmente severas. Para terminar la semana entra aire más fresco y menos húmedo
La Autoridad en el Tiempo señaló que 2024 es ahora el año más caluroso registrado (hasta la fecha). Nuestra reciente racha de calor ha ayudado a que nuestra temperatura promedio esté justo por encima de los récords anteriores de 2012 y 2023.
Central Park también ha alcanzado los 90 grados 11 veces en lo que va del año (hasta el 13 de julio), y se esperan más días de 90 grados esta semana.
Recomendaciones para el cuidado de la salud
Nuestra autoridad en el tiempo recomienda hidratarse, no estar tanto tiempo al aire libre y estar pendiente si llega a tener síntomas de agotamiento por calor o golpe de calor. En el primero los síntomas pueden ser desmayo o mareado, suduración excesiva, piel fría y humeda, pulso rápido, calambres musculares. En el segundo dolor de cabeza, sin sudor, piel caliente, roja y seca, pulso rápido y puede perder el conocimiento.