Chester Bennington, ex líder de Linkin Park, terminó con su vida en 2017.
Como parte del próximo lanzamiento del libro “It starts with one: the legend and legacy on Linkin Park”, el cual relata parte de la vida del ex vocalista de la banda Chester Bennington y de la banda misma, el medio People reveló, gracias a su acceso a dicho manuscrito antes de su publicación, que el cantante estadounidense “peleó” hasta sus últimos días contra su necesidad de volver a beber.
De acuerdo con lo develado en el manuscrito de Jason Lipshutz, que recoge declaraciones de la familia y amistades de Chester, el artista entró en una fase de fragilidad emocional, semanas antes de su fallecimiento el 20 de julio de 2017, que lo “acercó” a su adicción al alcoholismo.
Según lo mencionado por uno de los amigos más cercanos de Bennington, Ryan Shuck, este último le confesó, a través de mensajes de texto, que había sido “asaltado” por pensamientos que lo incitaban a beber alcohol.
Chester nunca dejó de pelear
Dentro del mismo escrito, Shuck también mencionó que Bennington peleó, hora a hora, con sus adicciones.
Lo anterior también fue confirmado por la esposa de Chester, Talinda, quien, dentro del libro, mencionó que el cantante se mantuvo sobrio hasta 6 meses antes de su muerte. Sin embargo, y a pesar de la inminente “lucha” que el artista se encontraba lidiando, los peritos identificaron que había una cantidad mínima de alcohol en el sistema de Bennington al momento de su muerte.
“It starts with one: the legend and legacy on Linkin Park” saldrá a la luz el próximo 1 de octubre, por lo que se espera que se revelen nuevos detalles respecto a los últimos días de Chester y su lucha contra las adicciones.
En medio del próximo lanzamiento del libro de Jason Lipshutz y el regreso de la banda californiana a la escena musical, el hijo del cantante, Jamie Bennington, arremetió en contra de la agrupación por haber “olvidado” a su padre al introducir a la nueva vocalista Emily Armstrong.
Según lo mencionado por Bennington en semanas pasadas, la banda liderada ahora por Mike Shinoda nunca lo consultó respecto a la entrada de Emily, a quien acusó de tener lazos con el actor Danny Masteron, condenado a prisión por abuso sexual, así como con la conocida iglesia de la Cienciología.
Hasta el momento, y luego de las declaraciones de Jamie, Shinoda ha decidido guardar silencio respecto a esta situación.