La víctima recibió varios impactos de bala en la cabeza y el torso en el edificio de apartamentos en Queens, aun se desconoce el motivo de su asesinato
Las autoridades neoyorquinas informaron que un hombre de 35 años fue baleado mortalmente en un edificio de apartamentos de Queens la madrugada del domingo.
La víctima recibió varios impactos de bala en la cabeza y el torso, en un edificio ubicado en la calle 125 cerca de la avenida 103 en South Richmond Hill alrededor de las 3:00 de la madrugada, señaló la policía.
“Escuché a gente entrando a la fuerza en la puerta del vestíbulo como dos o tres veces, como antes de las 3 a.m.”, expresó Alexander Wilson, de 51 años, quien vive en el primer piso del edificio de cuatro pisos. “Estaba en mi habitación. Había mucho ruido. Escuché como un estallido”.
“Trajeron a la persona abajo y nunca lo vi ni lo reconocí viviendo en este edificio”, indicó sobre la víctima. “Es un poco espeluznante y aterrador que haya sucedido”.
Los paramédicos trasladaron a la víctima al Hospital Jamaica, donde fue declaro muerto. Hasta el momento no se ha dado a conocer su nombre. Tampoco se han realizado detenciones al respecto.
“Todas las noches hay ruido, la gente entra a la fuerza”, dijo Wilson. “Traté de contárselo al propietario, pero nada cambió”.
El dueño del edificio, que prefirió quedar en el anonimato, señaló que cree que la víctima estaba visitando a un inquilino problemático de una vivienda de apoyo del segundo piso que recibe huéspedes que tienden a ser molestos, informó Daily News.
“Ha estado causando muchos disturbios”, dijo el propietario sobre el inquilino. “Se supone que debe vivir solo en el apartamento, no fumar ni beber, pero no le importan las reglas y trae a la gente de la calle al interior”.
“Todos tienen una llave para la puerta de entrada, pero él hacía sonar la puerta y forzaba la cerradura para abrirla”, añadió. “Una vez que lograba abrir la puerta, traía a esta gente de la calle”.
Este tiroteo marca el tercer asesinato de 2024 en el distrito 102 de Queens, que vio siete homicidios en todo 2023, de acuerdo con las estadísticas del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
“Me desperté en mitad de la noche y oí a gente hablando en voz alta arriba”, declaró Ibrahim Azeem, de 42 años, que vive en el primer piso. “Simplemente, oí un alboroto”.
“Aquí todo está bastante tranquilo”, agregó. “Me sorprende que haya ocurrido en el edificio”.
Sin embargo, Hafeez Rhman, de 70 años, que reside en la misma cuadra, dijo que donde hubo la balacera es un foco de problemas.
“Es una zona maravillosa, solo por ese edificio”, dijo. “Siempre hay alboroto, la policía pasa una vez a la semana por ese edificio. Ese edificio es conocido en esta cuadra, pero aparte de eso es una buena zona”.