Un ex convicto en libertad condicional fue acusado de violar en NYC a una menor a la que conoció vía Instagram
Un ex convicto en libertad condicional fue arrestado como sospechoso de violar a una joven de 17 años en Brooklyn (NYC) a la que conoció vía Instagram, menos de dos meses después de que lo pusieran en libertad condicional por el mismo delito cometido hace dos años.
Según informaron las autoridades policiales, Delon Hughes, de 34 años, atrajo a la adolescente a un edificio de apartamentos en Caton Ave. cerca de Ocean Ave. en Flatbush alrededor de las 5:10 p.m. del domingo después de conocerla en Instagram, y la abusó en la escalera cuando ella intentó irse. El sospechoso después huyó, pero luego fue arrestado. La víctima fue atendida en un hospital de la zona.
Hughes violó previamente a otra joven de 17 años el 29 de enero de 2022 y fue arrestado un año después, según los registros policiales. Fue declarado culpable de esa agresión en abril de 2023 y sentenciado a hasta tres años de cárcel antes de ser puesto en libertad condicional en agosto de 2024 con crédito por el tiempo cumplido, según muestran los registros.
Ambas violaciones mostraron un patrón similar, con Hughes atrayendo a su víctima anterior después de conocerla en Facebook, destacó Daily News. Según fuentes policiales, en total Hughes había sido arrestado 14 veces antes del domingo, incluyendo su condena anterior por violación.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Este año ha habido un alarmante incremento de violaciones hogares y calles, incluyendo víctimas menores y ancianos en los cinco condados de NYC.
El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) alertó desde 2020 sobre un aumento en los casos de pornografía infantil por el mayor tiempo de adultos y niños en línea usando las redes sociales.
En septiembre Timothy Harnett fue condenado a un mínimo de 98 años de prisión por secuestrar a una mujer, golpearla y violarla durante cuatro días en Kingsbridge, El Bronx (NYC).También ese mes un hombre abusó sexualmente de un niño de 13 años en ese mismo condado.
En agosto Anthony Martin Jr., oficial penitenciario de la ciudad de Nueva York, fue acusado como sospechoso de haberse hecho pasar por un productor de TV para llevar a una joven de 20 años a su vivienda en Queens y abusar de ella.
En julio un hombre fue sentenciado tras declararse culpable de haber abusado repetidamente por años de su hijastra en un hogar en Long Island (NY). En enero Angad Beharry, oficial de la policía de Nueva York (NYPD), y Gisianet Christina Chirinos Viloria fueron arrestados y acusados como sospechosos de explotación sexual de una niña de 9 años. Igualmente ese mes un hombre mayor residente del condado Westchester (NY) fue acusado bajo cargos federales de explotación sexual de menores usando la aplicación Snapchat.
En septiembre de 2023 Valerie Rosario fue sentenciada a 8 años de cárcel tras declararse culpable de un secuestro violento que dejó a un hombre quemado, amordazado y al borde de la muerte en Nueva York. Se habían conocido vía Instagram y el ataque fue motivado por el dinero que él mostraba en esa red social.